La implantología dental es un proceso que ha de contar con una estrategia adaptada a cada paciente y en la Clínica del Dr. Eduardo Duarte siempre nos aseguramos de ofrecer un tratamiento completamente personalizado a cada cliente, para que tu tratamiento de implantología dental sea todo un éxito.
¿Qué es y para qué tipo de pacientes está indicada la implantología dental?
La ausencia de piezas dentales, ya sea por desgaste o por problemas de salud que requieran extracción, es un gran problema tanto funcional como estético. La implantología dental tiene una función rehabilitadora que permite recuperar la funcionalidad y la apariencia, por lo que le devuelve al paciente el nivel de calidad de oclusión (mordida) que tenía antes de la pérdida de las piezas dentales.
Existen ciertas características que suelen estar presentes en pacientes para que sean excelentes candidatos para la implantología dental, estas podrían ser:
- Pacientes mayores de 18 años: Aunque este límite de edad podría variar en cada caso, lo recomendable es esperar a que el crecimiento ósea haya llegado a su fin para someternos a un procedimiento de implantología dental.
- Pacientes sin enfermedades: No padecer ningún tipo de diabetes, enfermedades cardíacas o trastornos de inmunodeficiencia es un factor favorable a tener en cuenta cuando consideramos la aptitud de un paciente para someterse a un procedimiento que conlleve implantes dentales.
- Pacientes no fumadores: El consumo de tabaco durante la recuperación de la cirugía podría suponer la aparición de complicaciones, aparte de alargar la duración de la misma.
Para saber si la implantología dental es el tratamiento adecuado para ti, en Clínica Dental Doctor Duarte te ofrecemos una primera consulta gratis en la que nuestros profesionales podrán evaluar tu caso particular y ofrecerte un asesoramiento completamente personalizado. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte con tu tratamiento de implantología dental en Jerez de la Frontera o en Sanlúcar de Barrameda.
Planificación previa a la cirugía
La implantología es un procedimiento quirúrgico que requiere un exhaustivo estudio del paciente, para el cual es imprescindible realizar una planificación pre-implantaria, de la cual dependerá en parte el éxito del tratamiento.
Para realizar este estudio, que ha de ser único y exclusivo de cada paciente, se usarán diferentes parámetros tanto intraorales como extraorales que nos permitirán adaptar el tratamiento y la metodología aplicada a cada paciente, además de ayudarnos a prever posibles complicaciones que puedan producirse.
La planificación previa al comienzo del tratamiento consta de tres partes principales:
- Realizar una historia clínica completa: Se han de tener en cuenta todas las patologías y tratamientos previos del paciente, así como tener en cuenta la medicación que éste tome y su historia odontológica para, de cierta manera, prever el desarrollo del tratamiento y la recuperación.
- Conocer las expectativas del paciente: Los implantes dentales son una solución fija y eficiente para solucionar los problemas derivados de la pérdida dentaria y recobrar la apariencia estética de nuestra sonrisa, pero es imprescindible que los pacientes sean conscientes de que es un tratamiento que puede durar meses hasta llegar a término.
- Analizar los posibles riesgos médicos: Los resultados de todos los análisis que se realizan nos aportan información necesaria para poder prever qué tipo de riesgos médicos podría conllevar el procedimiento. También se han de tener en cuenta los riesgos asociados a cualquier cirugía oral, de ahí la importancia de realizar cualquier tratamiento de implantología en una clínica dental especializada en implantes dentales.
Parte de la planificación también es elegir el método de sedación que se empleará en el procedimiento de implantología dental. En la clínica dental del Dr. Eduardo Duarte en Jerez ofrecemos la sedación consciente, ya que contamos con un equipo de anestesiólogos especializados. Este procedimiento se usa en odontología para tratar a pacientes que sufren de odontofobia y consiste en un estado de relajación y tranquilidad que consigue disminuir la ansiedad del paciente para así darle mayor seguridad.
¿Qué rehabilitación y recuperación tiene la implantología?
La rehabilitación de los implantes dentales varía mucho de un paciente a otro, de hecho, podríamos decir que cada recuperación tras un procedimiento de este tipo es única. Para determinar el método de actuación en cada paciente, en clínica dental del Doctor Eduardo Duarte tenemos en cuenta los siguientes factores que son clave para adecuar la recuperación a cada uno de nuestros pacientes:
- El grado de reabsorción de los rebordes alveolares residuales: Es la pérdida de tejido óseo que rodea los alveolos dentales después de la extracción de piezas dentales, la cual puede variar de un paciente a otro por factores como la calidad del hueso, la genética, la edad, etc.
- El grado de colapso labial superior: Se refiere a la posible retracción o colapso de tejidos blandos, como labios o encías, que podría ocurrir después de la pérdida de dientes.
- Volumen y calidad del hueso remanente: Si la cantidad de hueso que tenemos es insuficiente, podría ser necesario realizar injertos óseos que aumenten la cantidad de tejido disponible.Del análisis de todos estos aspectos no sólo definimos factores clave para la recuperación, sino que también elegimos qué tipo de prótesis sobre implantes debería llevar nuestro paciente.
Asesoramiento en Jerez sobre implantología dental.
Sabemos que someterse a un procedimiento de implantología dental puede inquietar a algunos pacientes, por eso tanto en la clínica del Dr. Duarte en Jerez de la Frontera como en su clínica dental de Sanlúcar, contamos con personal especializado en implantología dental que, gracias a su formación y años de experiencia, hacen que el procedimiento cuente con las garantías de la mejor calidad y eficacia. Además, en clínica Duarte ofrecemos unos precios competitivos en implantología dental, para que siempre puedas contar con tu dentista barato en Jerez de la Frontera con la mayor tranquilidad y con la comodidad de poder financiar tu tratamiento.
Coge tu cita ahora y da el paso para una mejor salud bucodental.