Comenzar un tratamiento de implantología dental conlleva una preparación exhaustiva del caso concreto de cada paciente. En la Clínica Dental del Dr. Eduardo Duarte nos aseguramos de adaptar a ti cada etapa del procedimiento para que recuperes la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.
En qué consiste la implantología dental
El tratamiento mediante implantes dentales tiene como objetivo devolver al paciente una estética y una función deterioradas por la pérdida dentaria, por ello tienen una función principalmente rehabilitadora.
Una planificación correcta y minuciosa, es clave para el éxito del tratamiento, y requiere una planificación previa en la que se obtiene información de vital importancia para el proceso de implantología. Toda esta información obtenida durante la rigurosa exploración se complementará con el resto de pruebas, es empleada para llegar al plan de tratamiento más adecuado basado en la situación personalizada de cada paciente. Este plan de tratamiento es único e intransferible, ya que cada caso cuenta con una circunstancia previa y unas especificaciones únicas en cada paciente, por lo que es imprescindible adaptar todo el proceso de una manera correcta y segura.
En la Clínica del Dr. Eduardo Duarte, nos aseguramos de realizar el estudio necesario para cada paciente en base a los tratamientos necesarios, primando siempre la conservación de las piezas sanas y buscando los mejores resultados tanto estéticos como funcionales.
Cómo saber si soy un buen candidato para la implantología dental.
Este tipo de tratamiento resulta bastante invasivo, por lo que no todos los pacientes son adecuados para la implantología. Estas son algunas de las características que el paciente debe reunir:
- Tener una buena salud bucodental: Tener un buen nivel de salud de las encías, estructuras óseas y el resto dientes que no han de ser extirpados es importante. SI sufres enfermedades periodontal u otras afecciones dentales, es posible que necesites otro tipo de tratamientos antes de comenzar un tratamiento de implantología.
- Cantidad y calidad ósea: Es importante para el éxito de los implantes dentales, aunque en algunos casos se puede recurrir a injertos óseos o injertos si hay una cantidad insuficiente de hueso.
- Hábitos de higiene oral: Para el éxito a largo plazo de los implantes, es necesario que el paciente se comprometa con los cuidados posteriores a la cirugía dental.
- Expectativas del paciente: Tener unas expectativas realistas es importante, así como comprender los beneficios y limitaciones de los implantes dentales.
Para evaluar la viabilidad de la implantología en cada paciente es imprescindible someterse al estudio por parte de un odontólogo especializado. Agenda tu primera consulta gratuita en clínica Duarte aquí y cuéntanos tu caso concreto.
¿Cuáles son los 3 primeros pasos previos a iniciar un tratamiento de implantes?
Antes de comenzar un tratamiento de implantología, debe realizarse un un adecuado examen intraoral y extraoral del paciente, para así definir, ajustar y moldear el tratamiento y la recuperación al caso concreto de cada paciente. Para llevar esto a cabo, existen tres pasos previos imprescindibles:
- Realizar una correcta y completa historia clínica: Esta ha de ser detallada, incluyendo toda la información necesaria que pueda ser determinante a la hora de elegir el tipo de tratamiento que recibirá el paciente o las características del mismo. La historia clínica suele incluir los datos de identificación del paciente, el motivo de la consulta, la historia médica y odontológica, así como un examen intraoral e extraoral que puede incluir la toma de impresiones y obtención de modelos de estudio, la realización de encerados diagnósticos o hacer registros fotográficos previos. También es importante llevar a cabo un diagnóstico radiológico que incluya un estudio radiológico tridimensional.
- Conocer las expectativas del paciente: En un proceso como la implantología, debido a su normalmente larga duración y complejidad, es importante conocer las preocupaciones específicas del paciente, así como sus objetivos. Esto ayudará no sólo a adaptar el tratamiento de mejor forma, sino que supondrá un factor clave en la realización del mismo, ya que paciente y especialista trabajarán en conjunto con toda la información y siendo plenamente conscientes del avance del tratamiento.
- Analizar los posibles riesgos médicos: Aunque la impantología se trata de un procedimiento avanzado y generalmente seguro, sigue tratándose de un procedimiento quirúrgico por lo que, como tal, conlleva una serie de riesgos asociados. Los riesgos más comunes en este tipo de intervenciones son la infección, el rechazo del implante o las complicaciones preoperatorias.
Gracias a estos tres pasos previos, preparamos el proceso de implantología en todas sus fases, adaptando cada etapa a las necesidades concretas del paciente y elevando tanto las posibilidades de éxito del tratamiento como la comodidad y tranquilidad de nuestros pacientes.
Si buscas comenzar comenzar con tu tratamiento con un especialista en implantología dental en Jerez de la Frontera, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario.
Clínica dental especializada en implantología en Jerez de la Frontera.
En la Clínica Dental del Dr. Eduardo Duarte contamos con un equipo especializado para ofrecer en todos nuestros tratamientos la garantía de la mejor calidad. Nuestra filosofía en implantología se basa en la realización de diagnósticos eficaces en los que aplicamos la mejor tecnología de vanguardia, así como en tratamientos y atención personalizada.
Si quieres recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa, no dejes de visitarnos en nuestra clínica dental en Sanlúcar de Barrameda o Jerez de la Frontera, la primera consulta es gratuita y además, te asesoraremos y realizaremos un diagnóstico personalizado. Reserva tu cita llamando al 956 74 18 25 para nuestra clínica dental en Jerez o al 856 38 43 98 para nuestro dentista en Sanlúcar.